miércoles, 28 de mayo de 2008

Fernando Flores: "Estamos abriendo un nuevo camino, que sabemos es difícil"

El senador y presidente de Chileprimero, Fernando flores, explica los objetivos de su movimiento político en entrevista con el Diario Financiero.
"Nosotros no estamos en el modelo clásico de la izquierda o de la derecha: estamos abriendo un nuevo camino, que sabemos es difícil, para que entren las nuevas generaciones". Así explicó el senador, Fernando Flores, uno de los desafíos trazados por ChilePrimero, el partido político que encabeza y que está en pleno proceso de inscripción.
- ¿Y cuál es la propuesta de ChilePrimero para los municipios?
- Varias cosas. El municipio es la institución del Estado que está más cerca de la gente, por lo tanto, el problema de la salud, la educación, la seguridad, la higiene y la convivencia son cosas que los municipios tienen que ver. Hay alcaldes que lo hacen bien y muchos muy mal. Entonces, lo primero es elegir gente decente que lo haga bien, que no meta la mano al guante y reparta pega a la familia. Queremos que los municipios sean centros de administración del futuro y, por eso, queremos impulsar una asociación de padres y de estudiantes que quieran tomar el futuro en sus manos. Queremos que ChilePrimero sea una especie de escuela cívica y patriótica. Ahora, como estamos en formación, tampoco vamos a tener muchos alcaldes, en muchos lugares.

No hay comentarios: